Sobrepeso y obesidad

 La pérdida de peso de manera saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa nutricional. Sino de una serie de cambios en los hábitos y estilo de vida que incluyen una alimentación saludable y actividad física regular. De este modo, la evidencia científica demuestra que la pérdida de peso de forma gradual y constante de 1 kilogramo por semana, logra mejores resultados evitando no volver a ganar esos kilos de más.
Una vez se obtiene el peso saludable y deseado, la alimentación saludable y la actividad física regular, son la base para poder ayudar a mantener ese nuevo peso logrado a largo plazo.

Bajar de peso no es fácil y requiere constancia y sacrificio. Pero con la ayuda necesaria por parte de especialistas en dicho campo, puede alcanzar sus objetivos.

En Salud Integral Bilbao, somos expertos con años de experiencia en el control de peso y en el tratamiento de las diferentes enfermedades que cursan con desarreglos nutricionales.

Por ello, si se encuentra con la necesidad y la disposición para alcanzar sus objetivos, le ofrecemos toda la ayuda y acompañamiento para ayudarle a recorrer dicho camino en alcanzar un óptimo estado de salud.

La evidencia científica ha demostrado que con una pérdida de un 10% del total de su peso corporal, se obtienen resultados beneficiosos para su salud, como es la reducción de la presión arterial o la sobrecarga de sus articulaciones, el colesterol o la reducción de glucosa en sangre por ejemplo.

Esta disminución que aparentemente pueda parecer mínima y aun encontrándose dentro de los parámetros de sobrepeso, permiten disminuir las posibilidades de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad. Esta pérdida paulatina de peso, mejorará no solo su salud física sino que su nivel de energía aumentará, al igual que su movilidad física, su estado de ánimo y su autoestima.

 

Obesidad

Es el exceso de grasa corporal diferenciándose del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso corporal puede ser producto de una ganancia de masa muscular como sucede en los fisioculturistas.

Estos deportistas, no tienen exceso de grasa sino un aumento muy evidente de masa muscular, lo que hace que su peso sea elevado. En ambos casos, el peso que para una persona puede ser considerado saludable en relación a su estatura, resulta inadecuado y puede entrañar consecuencias para su salud.

La obesidad se presenta con el transcurso de los años, producto de una ingesta calórica mayor de las que se queman. Ese equilibrio entre la ingestión de calorías y las que se pierden, difieren entre las personas.

Los factores que producen esa diferencia son la genética individual de cada individuo, el exceso de comida, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.

El padecer obesidad, aumenta el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiacas, ictus, artritis y ciertos cánceres entre otras patologías. La pérdida de un 10% de peso total de la persona, puede retrasar e incluso prevenir muchas de estas enfermedades.

En Salud Integral Bilbao, somos expertos con años de experiencia en el control de peso y en el tratamiento de las diferentes enfermedades que cursan con desarreglos nutricionales.

Por ello, si se encuentra con la necesidad y la disposición para alcanzar sus objetivos, le ofrecemos toda la ayuda y acompañamiento para ayudarle a recorrer dicho camino en alcanzar un óptimo estado de salud

 

El camino hacia la pérdida de peso puede ser desafiante, pero cada pequeño paso nos acerca a una versión más saludable y feliz de nosotros mismos. Con paciencia y perseverancia, construiremos un futuro lleno de bienestar y equilibrio, transformando nuestros sueños en logros alcanzados.

Nos avalan

Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco
Colegio de Psicología de Bizkaia
Colegio de Psicología de Bizkaia
Colegio de Psicología de Bizkaia

Escríbenos

Nuevo campo

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?